En esta edición e Cibeles, gracias a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y a la revista hola.com, hemos tenido la oportunidad de celebrar nuestro encuentro Moda & Blogs en el Cibelespacio (concretamente en el stand de hola) con la diseñadora Elisa Palomino.
Imagen hola.com
El encuentro tuvo lugar poco después del desfile en el que la diseñadora presentaba sus propuestas para la Primavera-Verano 2012. La colección, Una danza de hadas, estaba inspirada en las pinturas de hadas victorianas, un movimiento que, según nos contó la propia Elisa Palomino, se caracterizaba por la nostalgia de un modelo de vida en desuso.
Por este motivo, al principio de la colección, los diseños se presentan en negro, en alusión al luto y a la rigidez (aunque con un punto más comercial y menos poético -como después nos explicaría la diseñadora- también porque éste es el color más solicitado por los clientes a la hora de vestirse). El negro es cortado con flores y mariposas hasta pasar a un segundo plano, cuando los colores y formas transparentes (más del gusto de Elisa Palomino, que nos vestiría siempre así) se vuelven los protagonistas.
Los tocados que completan los looks mágicos de las hadas son obra del diseñador Ángel Amor; los zapatos son diseños de Elisa Palomino.
Para nosotros realmente fue una suerte poder charlar con ella el domingo sobre la colección, aunque fuera sólo unos minutos, ya que justo después salía directamente para el aeropuerto, camino de Londres, donde en dos días volvía a presentar sus diseños (esta vez en la London Fashion Week).
Si os perdisteis el encuentro y queréis saber más sobre Elisa Palomino, podéis visitar suweb, o releer el artículo que escribí sobre ella a mediados de junio. Para ver la entrevista que le hicieron durante el encuentro en hola.com, pinchad aquí.
De nuevo, gracias a todos los que participasteis e hicisteis el encuentro posible, espero veros pronto en el próximo Moda & Blogs. Hasta entonces, recordad que podéis seguirnos en Facebook y en Twitter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario